Orientación Psicológica

Orientación Psicológica


La Orientación Psicológica, un espacio de búsqueda y reflexión necesario para todos

La orientación psicológica, es una práctica terapéutica susceptible a todo ser humano en su campo de acción. Todos, en el transcurso de nuestro desarrollo personal, necesitamos que se nos refuercen los recursos personales que se han adquirido o las posibilidades para adquirirlos, y a la vez actualizarlos para enfrentar situaciones difíciles para su desarrollo real.

 

No es lo mismo orientación psicológica que psicoterapia. La orientación es una ayuda prestada por un profesional sobre un tema en concreto, actividades o situaciones determinadas a las que no se sabe enfrentar una persona, en diversos ámbitos de su vida como la familia, la pareja o el trabajo. Esta situación de conflicto puede generar ansiedad u otros síntomas molestos que puede agravarse llegando a una psicopatología, y para esto sí vale la psicoterapia. La psicoterapia se usa cuando aparecen trastornos emocionales que se han vuelto crónicos y que afectan al que acude a una consulta de un psicólogo.

 

Por eso, se puede decir que la orientación psicológica tiene un objetivo de mantener la salud mental y lograr un equilibrio del funcionamiento psicosocial manteniendo una autoconfianza y autocomprensión a un nivel adecuados, consiguiendo que nuestras habilidades sociales y personales se desarrollen con normalidad.

 

Situaciones en las que la orientación psicológica es apropiada:

  • Desarrollo personal
  • Corregir determinados comportamientos de un hijo adolescente
  • Problemas en las relaciones laborales
  • Problemas en la relación con la pareja
  • Y en general en aquellas situaciones que no requieren una intervención psicoterapéutica y sí una ayuda profesional que aporte pautas de comportamiento a fin de cambiar esas situaciones problemáticas

Escríbanos, le respondemos SIN COSTO

Queremos conocer su caso, escríbanos y con gusto responderemos sus inquietudes.