Orientación Vocacional

Orientación Vocacional


Realizamos procesos de orientación vocacional para estudiantes de grados noveno, décimo y once a través de un análisis y evaluación del perfil vocacional del estudiante de manera personalizada.

El objetivo de este proceso es identificar los intereses e inclinaciones profesionales, expectativas y motivación hacia determinadas áreas, oficios o carreras de trabajo.

Saber con exactitud cuál es la profesión que se ajusta a sus gustos, capacidades y expectativas, es un proceso que debe ser realizado con mucho cuidado, calma y contando con el acompañamiento de especialistas que puedan ayudarle a encontrar el camino más acertado para su futuro profesional.

En la actualidad, la educación superior no sólo le brinda posibilidades de tener un empleo, también contribuye a su desarrollo social y personal. Estudiar ya no es un valor agregado que se puede adquirir, sino una práctica fundamental que le genera innumerables satisfacciones.

Es bueno tener en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones:

  • No tomar decisiones de forma apresurada o sin contar con la suficiente información
  • Es importante no elegir en medio de sentimientos de angustia. Tomar una decisión porque “debe hacerlo rápido, pues le queda poco tiempo” es un error que le podría traer frustraciones posteriores. Nunca se hace tarde para elegir a conciencia y adecuadamente.
  • Es fundamental iniciar un recorrido de investigación sobre usted mismo y sobre el medio que le rodea. Esto se torna divertido y motivante, si utiliza la misma curiosidad que emplea cuando busca información del exterior. Esa inquietud y actitud de exploración, debe comenzar primero desde su interior, descubrir sus propios gustos, aspiraciones, sueños y anhelos, además de las habilidades que tiene. Déjese sorprender de lo que puede encontrar en usted y úselo como herramienta, para crear algo nuevo y único, que solo usted puede hacer.

Cada personas debe construir su proyecto de vida de acuerdo a su vocación, nosotros le ayudamos a encontrarla.

Escríbanos, le respondemos SIN COSTO

La inversión en educación siempre es alta, si podemos aportar en la correcta selección de sus preferencias profesionales, estaremos ayudando a que esa persona sea más feliz.