¿Qué quiero ser en la vida?

Psicóloga Viviana Velasco H.

¿Qué quiero ser en la vida?

¿QUÉ QUIERO SER EN LA VIDA?

A todos nos ha sucedido que en algún momento de la vida no sabemos qué hacer ni para dónde ir. Un proceso de orientación vocacional, puede ayudar a aclarar las ideas y tomar decisiones de vida que nos permitirán tener mejor calidad de vida.

El objetivo de este proceso es identificar los intereses e inclinaciones profesionales, expectativas y motivación hacia determinadas áreas, oficios o carreras de trabajo.

¿Para qué sirve un proceso de Orientación Vocacional?

La orientación vocacional como su nombre lo indica es un proceso de asesoría profesional, que le permite a usted que está buscando el camino hacia su futuro encontrar respuestas que lo guíen para tomar una decisión efectiva, al decidirse por actividades que lo llenen como persona y lo ayuden a estar en paz con usted mismo.

¿Sólo me permite saber que carrera estudiar?

No, además le permite recibir una orientación por un profesional de la psicología sobre aspectos de su personalidad, intereses y sobre la manera en que está llevando o ha llevado hasta ahora su proyecto de vida tanto a nivel personal, social, educativo, y laboral si amerita, además orientación sobre sus competencias, fortalezas y debilidades en cada uno de los niveles anteriormente descritos.

Incluso le facilita identificar, reencaminar o fortalecer sus objetivos de vida.

¿Este proceso sólo me dice para qué carreras o estudios soy bueno?

Además de permitirle saber para qué tipo de estudios es apto, también le permite conocer el tipo de estudios que se adecuan a sus intereses, a su conveniencia e incluso a lo que demanda en la actualidad el mercado laboral, ya que el sólo deseo de estudiar una carrera en particular no es el único factor para decidirla.

En conclusión el proceso de orientación vocacional le facilita encontrar o aclarar un norte personal, social, laboral y educativo que le permita saber hacer la elección más idónea sobre qué estudiar y cómo ser empleable o emprendedor con calidad.

¡Pida si cita hoy y comience firme un nuevo camino!

 

 

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *