El divorcio y la familia

Divorcio

El divorcio y la familia

El divorcio es una decisión dura de tomar y aún más difícil es afrontarlo. Para los esposos e hijos implica cambios y dolencias emocionales inesperados que pueden generar grandes traumas que se pueden manejar con terapia para que el proceso sea lo menos complicado posible.

Afrontar el divorcio

Cuando la decisión de divorciarse está tomada, es necesario hacer un proceso de duelo o afrontamiento de la pérdida de la relación de pareja a nivel emocional y física. Este proceso se debe hacer para los esposos y sus hijos. Todos deberán aportar porque estos procesos no son fáciles y generalmente lleva tiempo y algunas renuncias para culminarlo con éxito.

¿Cuando sabemos que se ha superado el divorcio o pérdida de la relación de pareja?

Para los ex esposos es cuando recordar, interactuar, comunicarse y negociar con la ex pareja no se hace un proceso traumático y perturbador de la salud emocional propia. Para los hijos cuando no ver a sus padres juntos o como pareja tampoco afecta su tranquilidad y desarrollo emocional.

¿Cómo afrontar de la manera más sana un proceso de divorcio?

Hay varias formas para hacerlo. La Terapia Psicológica de Familia es una forma imparcial, profesional y sensible con la salud mental de cada uno de miembros del grupo familiar afectado. Se puede realizar en sesiones de todo el núcleo familiar, en pareja o individual. Así se permite a los integrantes de la familia realizar ese duelo de forma que se adepate a las necesidades psicológicas de cada uno y brindándoles herramientas que faciliten superar los obstáculos y generar soluciones propias a sus dificultades.

Usted cuenta con nosotros, estamos preparados para ayudarle en esta etapa.

Escríbanos y cuéntenos su caso.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *