Pautas de Crianza Negativas

Terapia Infantil

Pautas de Crianza Negativas

Las pautas de crianza se definen como las normas familiares, basadas en las costumbres, educación, valores propios, familiares y culturales que permiten que los padres o cuidadores de los niños, educarlos, cuidarlos y fomentar su desarrollo en general. Las negativas son aquellas que pueden generar respuestas no deseadas en nuestros hijos.

Tipos de Pautas de crianza Negativas 

Violentas

Estas promueven en el niño o adolescente miedo, inseguridad, confusión y vergüenza a través de la agresión, el maltrato y la desvalorización o la excesiva rigidez.

Permisivas

Consisten en la ausencia de una autoridad clara del padre o cuidador frente al niño u adolescente, lo que puede fomentar en ellos la rebeldía, conductas desafiantes, hiperactividad o agresión.

Ambivalentes

Es un estilo que consiste en la combinación desorganizada de los dos estilos anteriores, las cuales se ejercen dependiendo de los estados de ánimo, presión emocional, dificultades del medio, stress o confusión de los padres o cuidadores.

¿Cómo lograr identificar cuál es su estilo de autoridad?

Es claro que cualquiera de los estilos de crianza anteriores son esencialmente estilos de autoridad que contribuyen a que el padre o cuidador pierda el respeto y su autoridad legítima con sus hijos ya que no son sanas.

Si usted se identifica con alguno de estos estilos es importante que entienda el efecto que está dejando en su hijo porque siempre hay tiempo para corregir este comportamiento. La orientación psicológica le puede ayudar a cambiar y mejorar sus pautas de crianza. Cuéntenos su caso y podremos apoyarlo en este proceso.

¡Pida su cita hoy!

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *